Bodegas Williams & Humbert

Dossier
Carretera Madrid-Cádiz, Km. 641,75
11407 Jerez de la Frontera Cádiz

Responsable de Internacional: Alfonso Roldán Piñero
www.williams-humbert.com
Email: alfonso.roldan@williams-humbert.com
Tel.: +34 956353400 - Ext. 5321
Empresa perteneciente a la familia Medina y con un capital 100% andaluz, líder en el mercado con marcas como Canasta, Brandy Gran Duque de Alba o DrySack, la compañía ha sabido adaptarse a los tiempos llevando a cabo una importante política de diversificación y productos acordes a los gustos de los nuevos consumidores. Es el caso de Crema de Alba, la única crema en el mundo elaborada a partir de un brandy Gran Reserva. La apuesta por la diversificación incluye la Ginebra Botanic o el ron Dos Maderas, con años de crianza en el Caribe y en Jerez. Ambos productos han irrumpido con fuerza en los mercados internacionales. Otros productos son el Rioja Viña Paul, el Ribera de Duero Marqués de Polavieja, el Tierra de Cádiz Estero Blanco y la gama de tintos varietales Medina Selección. La bodega posee su propia marca de ibéricos y quesos, Medina del Encinar, y una distribuidora, Sovisur, que comercializa todos sus productos en el mercado nacional.

Sector: Otras bebidas alcohólicas, Vinos
Actividad: Productor, Fabricante, Exportador, Comercializador
Países de exportación: VENEZUELA, SUECIA, RUSIA, PUERTO RICO, NORUEGA, MEXICO, JAPON, ITALIA, IRLANDA, HONG-KONG, FILIPINAS, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, DINAMARCA, CANADA, BELGICA, AUSTRIA, ARGENTINA, ALEMANIA
Volumen de exportación: De 6.000.000 a 18.000.000 euros
Volumen total de negocio: De 30.000.000 a 60.000.000 euros
Empleados: De 100 a 249
Marcas: Dry Sack, Canasta, Crema de Alba, Brandy Duque de Alba, Ron Dos Maderas, Gunebra Botanic
Certificaciones: British Retail Consortium y el International Food Standard

MULTIMEDIA

 



Productos

Dry Sack
Código TARIC: 2204
Denominación TARIC: Vino de uvas frescas, incluso encabezado; mosto de uva, excepto el de la partida 2009

Definición: En términos comunitarios Vino de Licor de Calidad Producido en Región Determinada, (VLCPRD, CE R1493/99), en España, vino generoso con Denominación de Origen Jerez – Xérès - Sherry, de Crianza biológica bajo velo de flor.
Tipo de uva: Palomino
Viñedos: Jerez Superior. Pago Balbaína
Graduación: 15% Alc./vol
Tipo de vino: Fino Sherry
Contenido en azúcar: Muy seco, menos de 1 gr./l



Canasta
Código TARIC: 2204
Denominación TARIC: Vino de uvas frescas, incluso encabezado; mosto de uva, excepto el de la partida 2009

Definición: En términos comunitarios Vino de Licor de Calidad Producido en Región Determinada, (VLCPRD, CE R1493/99), en España, vino generoso de licor de crianza, con Denominación de Origen, Jerez – Xérès – Sherry, Oloroso Dulce o “Cream”en término anglosajón.
Tipo de uva: Palomino y Pedro Ximénez
Viñedos: Superior. Pago Balbaína y Carrascal
Graduación: 19,5 % Alc./vol
Tipo de vino: Jerez, Oloroso dulce ó Cream Sherry
Contenido en azúcar: 132 gr./l

Elaboración: Mostos de yema. Fermentación controlada. Fortificación a 19.5º, sabia mezcla de sobretablas de Palomino, Pedro Ximénez para entrar en el sistema de criaderas y solera para su crianza y envejecimiento del tipo físico – químico por oxidación en botas de roble, vejez media mínima de seis años, como resultado, este singular oloroso dulce, ó “cream”, que llaman los británicos.




Brandy Duque de Alba
Código TARIC: 2208
Denominación TARIC: Alcohol etílico sin desnaturalizar con grado alcohólico volumétrico inferior al 80 % vol; aguardientes, licores y demás bebidas espirituosas

efinición:En términos comunitarios Brandy elaborado a partir de aguardientes, destilados de excelentes vinos (holandas) y largamente criados y envejecidos en botas de roble. A nivel español, brandy con Denominación Especifica Brandy de Jerez, categoría Solera Gran Reserva..
Materias primas :Excelentes vinos blancos muy jóvenes y afrutados fermentados a baja temperatura, ligero deslío conservando, incluso, algo de lias en suspensión a la hora de la destilación.
Graduación: 40% Alc. /Vol.
Tipo de Producto: Brandy de Jerez Solera Gran Reserva





Crema de Alba
Código TARIC: 2208
Denominación TARIC: Alcohol etílico sin desnaturalizar con grado alcohólico volumétrico inferior al 80 % vol; aguardientes, licores y demás bebidas espirituosas

Definición: Bebida cremosa y dulce elaborada en base a las soleras del Brandy Gran Duque de Alba Gran Reserva, acogido a la DENOMINACIÓN DE Brandy de Jerez.
Graduación: 17 % Alc./vol..
Tipo de producto: Crema de Brandy de Jerez
Contenido en azúcar: 285 gr/l.

Elaboración: Tras largos procesos de investigación en las Bodegas W&H, se ha logrado seleccionar cuidadosamente y mezclar en la debida proporción, delicados componentes aromáticos de alta calidad (entre otros cacao y vainilla), que junto con la solera de las que procede el mundialmente famoso Brandy Gran Duque de Alba, dan como resultado esta Crema de Alba.


Ron Dos Maderas
Código TARIC: 2208
Denominación TARIC: Alcohol etílico sin desnaturalizar con grado alcohólico volumétrico inferior al 80 % vol; aguardientes, licores y demás bebidas espirituosas

Definición: Ron añejo doble crianza.
Graduación: 37,5 % Alc. /Vol.

Elaboración: En un primer momento reposa en su lugar de origen del Caribe (Guyana y Barbados) en botas de roble americano durante 5 años procediéndose posteriormente a su traslado a las instalaciones de Williams & Humbert en Jerez, Andalucia, España, donde pasará la última fase de su proceso en botas, 3 años, que previamente han criado el internacionalmente premiado vino de Jerez “Dos Cortados”, el cual acredita una vejez de 20 años, certificada por la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.


Botanic London Gin
Código TARIC:
Denominación TARIC:

Ginebra procedente de grano inglés de gran calidad sometida a tres procesos de destilación. Para su elaboración se han utilizado ingredientes botánicos como la mano de Buda, el enebro, la mandarina, el tomillo, el cilantro, el limón, la canela, la menta piperita, la manzanilla, el anís matalahúga, la naranja dulce, la almendra, el cardamomo o el mango.
Es una ginebra ligera y seca, prominente en botánicos destacando el enebro y la cáscara de almendra, con ligeras notas cítricas de mano de Buda, bergamota y naranja dulce.
Preferencias de consumo
Formando parte de la receta del tradicional Gin Tonic resulta muy elegante, fragante y persistente. Sus posibilidades para crear refrescantes combinados y deliciosos cócteles, tanto clásicos como contemporáneos, son ilimitadas.












Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz © 2013   Cámara de Comercio de Cádiz     Nota Legal